Información del IVA on line
 /  Información del IVA on line
suministro-inmediato-informacion-iva
CONVOCATORIAS

Madrid: 14 Septiembre | 10 Octubre
Barcelona: 19 Septiembre | 3 Octubre

SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN DEL IVA “ON LINE” (SII)

¿Cómo va a afectar la entrada en vigor de esta obligación? ¿Qué colectivos van a ser incluidos?

La entrada en vigor de esta obligación será el 1 de julio de 2017. El colectivo que va a ser incluido obligatoriamente en el SII está integrado por todos aquellos sujetos pasivos cuya obligación de autoliquidar el IVA sea mensual. Este colectivo está integrado por unos 62.000 contribuyentes que representan, aproximadamente, el 80 por 100 de la facturación empresarial del país. En concreto, serán incluidos obligatoriamente en el SII los contribuyentes inscritos en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDEME), las grandes empresas (aquellas que cuenten con una facturación anual de más de seis millones de euros) y los grupos de IVA. De forma opcional, cualquier otro contribuyente que no reúna estos requisitos puede optar por el sistema.

El Suministro Inmediato de Información (SII) supone una mejora sustancial en la relación de comunicación entre la Administración y el contribuyente, puesto que va a permitir tener una relación bidireccional, automatizada e instantánea.

Responsables y Gerentes de:

  • Facturación y Ventas.
  • Sistemas de Información. Informáticos.
  • Impuestos.
  • Contabilidad.

Directores:

  • Económico-Financieros
  • Administración.

Responsables:

  • Tesorería.
  • Control “Controllers”.
  • Proyectos.

Emprendedores.
Accionistas y Propietarios de Empresas.

Cualquier profesional con la necesidad o el interés de analizar y valorar empresas y proyectos, y en general a todas aquellas personas relacionadas con la planificación, gestión y el control.

  • Conocer de manera introductoria en qué consiste el nuevo Suministro Inmediato de Información (SII), y el envío electrónico en tiempo real de todas las operaciones que deben figurar en los libros de registro del IVA.
  • Disponer de una Guía fácil del SII y de todo lo que se necesita saber sobre cómo va a afectar el nuevo sistema de gestión del IVA en su Empresa, así como la obligatoriedad de llevar los libros registro de IVA a través de la página web de la Agencia Tributaria.
  • Entender cómo las empresas deberán remitir electrónicamente por Sede Electrónica con un plazo máximo de cuatro días todos los datos y detalles de sus operaciones (facturas y tiques expedidos y recibidos), que deben anotar en sus libros de registro del IVA (no la factura propiamente dicha), con el importe total de la operación, tipo de factura, identificación fiscal, objeto y destinatario.
  • Revisar los aspecto clave de la regulación del SII con el Real Decreto 596/2016 de 2 diciembre, para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido, con las disposiciones que afectan a los seis primeros meses de la entrada en vigor del nuevo sistema.
  • Exponer los cambios globales producidos por el SII en cuanto a:
    – Presentación de Libros Registro y Modelos IVA,
    – Variaciones en Plazos,
    – Formas en Sede Electrónica
  • Mostrar como los libros de IVA serán electrónicos y se irán formando con cada uno de los envíos del detalle de las operaciones realizadas en las facturas expedidas, las facturas recibidas, los bienes de inversión, las operaciones intracomunitarias, así como los importes en metálico.
  • Entender como el Suministro de Información deberá incluir los registros de facturación actuales, así como la nueva información de relevancia fiscal ampliamente incluida por la AEAT.
  • Entender las modificaciones de los siguientes Reglamentos:
    – Reglamento del IVA.
    – Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos (RD 1065/2007).
    – Reglamento de facturación.
  • Exponer las ventajas del SII para el Contribuyente.

1- ¿Qué es el Suministro Inmediato de Información (SII)?.
2- Los Objetivos del SII.
3- Los Afectados por el SII. ¿A quién afecta este nuevo Sistema (SII)?.
4- Los Cambios con el SII. ¿Qué cambia con el SII?
5- El Proceso general del SII, los 7 pasos.
6- En qué consiste la tecnología que permite el SII.
7- Gestión Actual del IVA. ¿Cuál es la situación actual y cómo va a cambiar?. La Gestión Electrónica con el SII.
8- Los Nuevos Esquemas Libros Registro SII. Información a Remitir. Facturas Expedidas. Facturas Recibidas. Otras.
9- Selección de Cuestiones SII: Generales – Comunes de Registro – Específicas de los Libros Registro.
10- Preguntas Frecuentes SII para AEAT: Generales. Registro. Importes metálico. Especificas régimen criterio de caja (RECC).
11- Anexos: BOE y Novedades Tributarias.

Facilitadores/ Formadores asociados
Consultores especializados en formación empresarial expertos en el Sector Educativo.
(Todos los formadores están confirmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualificado).
Bonificaciones
¡Este curso es bonificable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonificarse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

Preguntas más frecuentes. Quizás sea esto lo que te estás preguntando…

¿En qué consiste el SII?

El Suministro Inmediato de Información (SII) supone una mejora sustancial en la relación de comunicación entre la Administración y el contribuyente, puesto que va a permitir tener una relación bidireccional, automatizada e instantánea. A su vez se configura como una novedosa herramienta, tanto de asistencia al contribuyente, como de mejora y eficiencia en el control tributario. El impacto económico del SII se estima en 700 millones de euros, repartido por igual entre 2017 y 2018.

El SII consiste, básicamente, en el suministro electrónico “on-line” de los registros de facturación, integrantes de los Libros Registro del IVA. Para ello, deben remitirse a la AEAT los detalles sobre la facturación por vía electrónica de manera que, con esta información se vayan configurando, prácticamente en tiempo real, los distintos Libros Registro.

ABIERTO

La formación en abierto tiene las ventaja de reunirse un grupo de trabajadores  de diferentes sectores que desempeñan los mismos roles y comparten las mismas inquietudes. Bajo nuestro formador y en base a un programa tipo experiencial se comparten experiencias, soluciones en los problemas del día a día y herramientas muy útiles.

Además, nuestra formación en grupos reducidos se adquiere una enriquecedora mezcla entre formación y consultoría para las organizaciones.

Está incluido el desayuno y la comida. Además, la sala está equipada con una zona de cafetería para realizar las formaciones de una manera más amena. Nuestro aula está preparada y modernizada.

INFORMACIÓN RELEVANTE

Fecha y Lugar:
Madrid: 14 Septiembre | 10 Octubre
Barcelona: 19 Septiembre | 3 Octubre
Precio : 400€
Duración: 1 día
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30

Llamamos al 91 360 50 90

IN COMPANY

Formación cuándo y dónde necesite

¿Tiene identificada la necesidad de formación de un grupo de personas? Un curso InCompany normalmente es menos costoso y genera mayor impacto en la organización.

 

Nuestra ventaja competitiva se basa en nuestra pool de recursos pre-diseñados, un punto de partida para generar el contenido formativo de forma rápida y rentable. Analice con su cliente interno la necesidad de formación, elija un curso y analice las opciones para personalizarlo.

  1.  Identificar– Nuestro equipo le ayudará a elegir el itinerario formativo.
  2.  Elegir– Elija los módulos  a impartir en la formación.
  3.  Personalizar– Seleccione entre nuestros recursos qué aporta valor e impacto.
  4.  Entregar– Defina el formato de entrega y detalles logísticos.

presupuesto

Demos Global Estrategias es el partner global de formación, con más de 40 años aportando innovación a la formación y desarrollo de personas.

Tags

NEWSLETTER

nosotros te llamamos

Nosotros te llamamos

Si prefieres que seamos nosotros los encargados de ponernos en contacto contigo, déjanos tu teléfono y te llamarenos en breve

separacion

[

*Nombre (requerido)

*Teléfono (requerido)

*Campos obligatorios

Enviar

nosotros te llamamos

Nosotros te llamamos

Si prefieres que seamos nosotros los encargados de ponernos en contacto contigo, déjanos tu teléfono y te llamarenos en breve

separacion

*Nombre (requerido)

*Teléfono (requerido)

*Email (requerido)

*Campos obligatorios

nosotros te llamamos

Nosotros te llamamos

Si prefieres que seamos nosotros los encargados de ponernos en contacto contigo, déjanos tu teléfono y te llamarenos en breve

separacion

[

*Nombre (requerido)

*Teléfono (requerido)

*Campos obligatorios