Gestión Óptima del Capital
 /  Gestión Óptima del Capital
working-capital

CONVOCATORIAS

Madrid: 13 de Noviembre

Barcelona: 24 de Octubre

GESTIÓN ÓPTIMA DEL CAPITAL CIRCULANTE “WORKING CAPITAL” PARA LA MEJORA INMEDIATA DE LA RENTABILIDAD EMPRESARIAL (ROI, ROE, EVA)

El Activo y el Pasivo circulante suponen un porcentaje muy significativo de las utilizaciones y fuentes de fondos, y su diferencial bruto conforma el Capital Circulante, también llamado “Working Capital”.
Su peso relativo es muy variable en función del sector de actividad de la empresa, pero puede señalarse que hoy día, por término medio, el activo circulante representa más del 45% del activo total, y que el pasivo circulante resulta casi el 35% del pasivo total.
La adecuada gestión de activo y pasivo circulantes, y su evolución temporal favorable, resulta crucial para la buena marcha de la Liquidez y Rentabilidad de la Empresa.

  • La Gestión Óptima y eficiente del Capital Circulante “Working Capital” permite gestionar la Liquidez de las empresas tanto en el corto como en el medio y largo plazo, obteniendo visibilidad para las exigencias presentes y futuras de liquidez, en todos los tipos de ciclos y sectores económicos.
  • Asimismo se establecen políticas y procedimientos orientados a la generación de caja de forma sostenible a través de la implantación de una cultura de caja, con suficiente flexibilidad con las partes interesadas, en especial con nuestros Clientes y Proveedores de fondo.
  • Realizar un diagnóstico previo y reflexionar sobre las prácticas del Capital Circulante “Working Capital” de la empresa, en la actualidad y Utilizar las mejores prácticas.
  • Directores de Programas y Proyectos
  • Directores de Operaciones y Contratos
  • Directores de Producción y Distribución
  • Directores Comerciales
  • Directores de Compras y Aprovisionamientos
  • Controllers y Control de Riesgo Financiero
  • Directores Financieros
  • Tesoreros y Responsables de Tesorería
  • Directores Administrativos
  • Jefes de Contabilidad
  • Jefes de Administración.
  • Propietarios Pymes y Emprendedores

Y, en general, a todos los profesionales que necesiten estar actualizaciones en cuanto a las últimas novedades de la Gestión de Capital Circulante.

  • Conocer los aspectos clave del Capital Circulante “Working Capital” y sus Nuevos Retos y Funciones.
  • Conocer las claves para desarrollar en la empresa una óptima gestión de los elementos del Working Capital y de los recursos financieros de la empresa.
  • Gestionar de forma óptima las variaciones en “Working Capital” con impacto en el Flujo de Caja Libre “Free Cash Flow”. Gestionar eficazmente los riesgos de flujo de caja inherentes para proteger sus márgenes de beneficios
  • Gestionar y proyectar las nuevas políticas de los Flujos de Efectivo: Operaciones, Inversión y Financiación.
  • Identificar las condiciones y pasos hay que seguir para implantar el Programa de Mejora Óptima de Capital Circulante “Working Capital”.
  • Establecer políticas y procedimientos orientados a la generación de caja de forma sostenible en el tiempo a través de la implantación de una cultura de caja.
  • Establecer procesos de mejora en todas las acciones de cobro y pago. Acelerar los cobros.
  • Mejorar el flujo de caja y optimizar los procesos financieros.
  • Definir políticas de Renegociación de contratos con clientes y proveedores, mejorando las condiciones actuales, y con resolución de las disputas. La Planificación y Gestión del “Key Cash Manager”
  • Mejorar el proceso de planificación y de gestión de inventario, reduciendo los niveles de stock y de productos en curso.
  1. Presupuesto de Caja y Medios Líquidos Equivalentes
  2. Gestión de Capital Circulante “Working Capital” y “Capital Employed”
  3. Análisis de Estados Financieros con la Perspectiva y Mentalidad de Caja: Ebit, Ebitda, Free Cash Flow, FENOA, FENAI, FENAF
  4. La Contabilidad enfocada desde el Negocio. La Rentabilidad (ROI), del Capital Circulante (RCC) y las diferentes políticas a aplicar
  5. Gestión de Cobros relacionada con Circulante. El “Key Cash Manager” (Comercial y no Comercial)
  6. Gestión de Proveedores relacionada con Circulante
  7. Gestión Conjunta Clientes y Proveedores

Facilitadores/ Formadores asociados
Consultores especializados en formación empresarial expertos en el Sector Educativo.
(Todos los formadores están confirmados. Por causas ajenas a su voluntad, Global Estrategias/Demos Group, se reserva la posibilidad de cambiar alguno de ellos por otro igualmente cualificado).
Bonificaciones
¡Este curso es bonificable a través de la Fundación Tripartita! Las empresas podrán bonificarse un porcentaje del importe del curso, según el tamaño de su empresa.

Preguntas más frecuentes. Quizás sea esto lo que te estás preguntando…

  • ¿Qué es el capital Cirulante?
  • ¿Cómo puedo generar caja de manera sostenible?
  • ¿Puedo hacer un plan para mejorar el working capital de mi empresa? ¿En qué consiste?
  • ¿Cómo puedo mejorar mis acciones de cobro y pago en la empresa?

ABIERTO

La formación en abierto tiene las ventaja de reunirse un grupo de trabajadores  de diferentes sectores que desempeñan los mismos roles y comparten las mismas inquietudes. Bajo nuestro formador y en base a un programa tipo experiencial se comparten experiencias, soluciones en los problemas del día a día y herramientas muy útiles.

Además, nuestra formación en grupos reducidos se adquiere una enriquecedora mezcla entre formación y consultoría para las organizaciones.

Está incluido el desayuno y la comida. Además, la sala está equipada con una zona de cafetería para realizar las formaciones de una manera más amena. Nuestro aula está preparada y modernizada.

INFORMACIÓN RELEVANTE

Fecha y Lugar:
Madrid: 13  de Noviembre
Barcelona: 24  de Octubre
Precio : 400€
Duración: 1 día
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30

llama ahora

IN COMPANY

Formación cuándo y dónde necesite

¿Tiene identificada la necesidad de formación de un grupo de personas? Un curso InCompany normalmente es menos costoso y genera mayor impacto en la organización.

 

Nuestra ventaja competitiva se basa en nuestra pool de recursos pre-diseñados, un punto de partida para generar el contenido formativo de forma rápida y rentable. Analice con su cliente interno la necesidad de formación, elija un curso y analice las opciones para personalizarlo.

  1.  Identificar– Nuestro equipo le ayudará a elegir el itinerario formativo.
  2.  Elegir– Elija los módulos  a impartir en la formación.
  3.  Personalizar– Seleccione entre nuestros recursos qué aporta valor e impacto.
  4.  Entregar– Defina el formato de entrega y detalles logísticos.

presupuesto

DEMOS GLOBAL ESTRATEGIAS

logo_demos-footer

Demos Global Estrategias es el partner global de formación, con más de 40 años aportando innovación a la formación y desarrollo de personas.

EN RRSS

Demos Global Estrategias se encuentra en las redes sociales. Síguenos! En ellas encontrarás actualizadas todas las novedades sobre cursos y noticias

nosotros te llamamos

Nosotros te llamamos

Si prefieres que seamos nosotros los encargados de ponernos en contacto contigo, déjanos tu teléfono y te llamarenos en breve

separacion

[

*Nombre (requerido)

*Teléfono (requerido)

*Campos obligatorios

+ INFO

nosotros te llamamos

Nosotros te llamamos

Si prefieres que seamos nosotros los encargados de ponernos en contacto contigo, déjanos tu teléfono y te llamarenos en breve

separacion

*Nombre (requerido)

*Teléfono (requerido)

*Email (requerido)

*Campos obligatorios

nosotros te llamamos

Nosotros te llamamos

Si prefieres que seamos nosotros los encargados de ponernos en contacto contigo, déjanos tu teléfono y te llamarenos en breve

separacion

[

*Nombre (requerido)

*Teléfono (requerido)

*Campos obligatorios